Carta a los niños de 1ª Comunión

Recordatorio

Mis queridos niños: 

Os saludo y abrazo a todos, y os felicito por vuestra 1ª Comunión.

Dentro de pocos días, vais a recibir el regalo más valioso, el don de Amor que vale mucho más que todo lo que habéis recibido hasta ahora en vuestra vida: JESÚS… ¡Qué bueno es ! El viene a vuestro encuentro y os visita como amigo para quedarse siempre con vosotros y enseñaros a ser felices, generosos y siempre con ganas de hacer el bien…

También por amor quiso Jesús entregarnos su vida. Antes de morir en la cruz y resucitar, dijo a sus discípulos: “Tomad y comed: esto es mi cuerpo;
tomad y bebed: ésta es mi sangre”.

Recordad en vuestro corazón para siempre estas palabras, y estad atentos, el día de vuestra primera Comunión, cuando el sacerdote las pronuncie en el nombre de Jesús, porque, en ese momento, es el mismo Señor quien os visita y viene a quedarse para siempre con vosotros.

A muchos, esto no les entra en la cabeza, por eso se preguntan cómo está Jesús en la Eucaristía: “Yo no lo veo”, dicen… Sí, no lo vemos, pero hay muchas cosas importantes que tampoco se ven, y son las que hacen buena la vida.

Os cuento una anécdota que le sucedió al Papa en un encuentro con una multitud de niños que habían celebrado la primera Comunión.
Una niña le dijo al Papa que no había visto a Jesús en la Eucaristía, a lo que el Papa le contestó: “Hay muchas cosas que no vemos y que existen. Por ejemplo, no vemos nuestra inteligencia; y sin embargo, la tenemos. En una palabra, no vemos nuestra alma y, sin embargo, existe y vemos sus efectos, porque podemos hablar, pensar, decidir, etc.

Del mismo modo, tampoco vemos al Señor resucitado, pero vemos que, donde está Jesús, los hombres cambian y se hacen mejores… ”.

Y esto es lo más importante, niños, que donde está el Señor, todo cambia, porque se da como alimento para que seamos mejores…Por eso, no dejéis de encontraros con Jesús donde siempre os espera…

(Parafraseando a Monseñor Juan José Omella Omella…)

 

 

Publicado el 16 mayo, 2013 en Cosas de nuestra parroquia, Información y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: