Archivo del sitio

Horarios nas Setespadas

Feliz cumple!!

cumple donjo

Testigos alegres

Y… como hiciéramos el Curso anterior, acordamos realizar otra vez, con los niños y chavales de la Catequesis, “nuestro propio cartel” con el Mensaje que nos mandan desde la Pastoral de Santiago:

Todos estamos llamados a ser Testigos Alegres del Evangelio.

Porque, como no tenía complicación de “dibujarse”, que sólo iban a ser letras, le dimos “descanso ” a Celeste, que fue la que nos los estuvo haciendo todos estos años atrás…

Y… todos llevamos nuestros dibujos de “caras sonrientes” para añadirlas al cartel…

Y… el Domingo 2 de Noviembre, aunque menos de los que habitualmente estamos, conseguimos terminar “Nuestro Cartel” del Curso de Catequesis 2014-15!!!

Nuestro Cartel 14-15

El Tesoro escondido

Crónica del Principio de Catequesis

Los niños, chavales y catequistas nos reunimos para buscar un “tesoro escondido“… 

Todos salimos al hall de la iglesia, menos los catequistas que quedaron escondiendo el “tesoro” dentro del templo…

Macame nos explicó que se trataba de buscar un “tesoro”, algo especial en medio de otras cosas importantes…y lo debíamos hacer sin decir ninguna palabra y de forma disimulada… en el momento en el que creyésemos haberlo encontrado, teníamos que hacer como si no lo hubiéramos visto y, discretamente, ir junto a un catequista y contarle en un susurro dónde lo encontramos. Si acertábamos, quedábamos al lado del catequista. Si no, habría que seguir…

Donde estará

 

Había un paquete de clínex, un boli de los caros, unas llaves de coche, un móvil, unas chocolatinas (que cogió Manolo y ya no las vimos más, jajaja) y hasta ¡¡¡Un catequista escondido dentro del confesionario!!!…. 

Como en la vida: algunas cosas que tenemos delante no las vemos…

Unos lo encontraron más pronto que otros…

Lo encontramos

Luego, Piti nos explicó “eso del Tesoro” … Nos recordó que algo parecido ocurre en esta parábola que contó Jesús: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo»…

Que existe realmente un tesoro escondido. Algunos ya lo han descubierto, pero, lamentablemente, hay otros muchos que todavía no han tenido posibilidad de descubrirlo… Ese tesoro es el Reino de Dios, representado en una Cruz chiquitita pero muy importante…   Y además, contiene ALEGRÍA porque Dios quiere que todos nosotros, seamos felices, y que ayudemos a otros a ser felices también…

el tesoro

Finalmente, quedamos en dibujar unas personas con caras sonrientes, para colocarlas en el Templo y acordarnos de la Alegría que debemos manifestar…

Y comenzamos la Celebración… Manolo nos dio el “aviso”; Ana leyó las Moniciones; Lucía y Jose leyeron las Lecturas; cantamos un Aleluya nuevo… (Desafinamos pero los micros no se rebelaron esta vez, jajaja…) Las Preces fueron cosa de Ale, Irene, Carla, Iria y Yanira. Colocamos sobre el Altar las huchas del Domund… 

Donjo dio una Bendición final para todos y entregó una Cruz y las Carpetas a cada catequista…

seré alegre

Y no podíamos marcharnos sin las ansiadas golosinas que algunos “buscamos” al principio como un Tesoro escondido…

 ¡Gracias, Donjo!toffes turcos

 

Seré más alegre

Una de las mayores tareas de nuestra Iglesia es la de conseguir que surjan, en cada momento y lugar, nuevos creyentes en Jesús… y, como decía Tertuliano: “Un cristiano no nace, se hace“…

Así que, no llega con nacer en una familia cristiana, ir a colegios cristianos, participar de la catequesis ó ir a misa…

Lo importante es poner en práctica todo lo bueno que hemos ido aprendiendo y compartirlo con los demás para que, viendo nuestra forma de actuar y de ser, quieran “copiarnos” y estar con nosotros…

¡¡Estamos llamados a ser Testigos ALEGRES del Evangelio!!

Llamados a ser misioneros en cualquier momento y lugar...

 Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco.

El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría,anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios

 lemas

 

 

Por tanto, este Domingo, día del Domund, comenzaremos nuestra Catequesis y lo haremos con alegría…

En la Asamblea Diocesana

Como todos los años, el pasado sábado 13 de Septiembre, algunos miembros de nuestra Parroquia nos hemos reunido con otros, en la Asamblea Diocesana de principio de Curso 2014-15, por segunda vez en el Seminario de Belvís…

Hemos empezado con una Oración y con el saludo del Sr. Arzobispo que nos propuso, como “Plan Pastoral”, el continuar con los temas de reflexión del Sínodo Diocesano…

Luego, el Ilmo. Sr. Vicario D. Luis Otero Outes, ha tratado sobre “Renovarnos en comunión para una nueva evangelización”, donde nos recordó la parábola de El Buen Samaritano para reflexionar en cómo es nuestra actitud… También se nos alertó a no estar dormidos en la Pastoral porque entonces, otros, ocuparán esos espacios que nosotros abandonamos…

En definitiva, que cada Parroquia es una Posada y que, cada Posada debe ser acogedora (buen trato) y con buen ambiente (comportamiento de cada uno y comunión con todos), de muchas estrellas (que se consiguen con las dos anteriores);  ser abierta a todos (tener admisión); debe formar un buen equipo (saber la misión que tiene cada uno y colaborar en conjunto), tener un buen funcionamiento(aceptar las normas dadas por quien marca el camino), tener un menú propio  (los sacramentos) y un plato típico (la Eucaristía)…. y finalmente, tener unos buenos relaciones públicas (que atraigan a la gente…)

Así que todas las pequeñas posadas juntas deben formar una “Cadena de Posadas” (nuestra Diócesis)…

Tras un descanso, nos hemos reunido para la programación, por Vicarias… y finalmente, Don Julián despidió esta Asamblea.

asamblea ppio. 14-15

Tapones solidarios

Desde que conocimos por primera vez que “los tapones” le servían a muchos para ayudar en sus tratamientos curativos, nuestra Parroquia se viene volcando en esta tarea…

No es cómodo, pararse a separar los desperdicios ni mucho menos limpiarlos, ni traerlos al hall de la Parroquia ó ir de casa en casa para recogerlos… pero ahí está Mogor y, sobretodo, ahí está Manolo…

El pasado mes de Julio, nuestra Parroquia, junto con las aportaciones de los niños del Colegio de Seixo, hicieron entrega  de los tapones recogidos durante el año a  la Fundación Amigos de Galicia, de Villagarcía… para Alex Guntín Álvarez.

¡¡¡Llenamos el camión!!!

Gracias a todos los que colaboraron:  tanto a Piti por organizar,  a todos los que aportan, a Manolo, por recoger… como a los que llenaron el camión…

Tapones solidarios

(¡Gracias  a  Marta  por  las  fotos!)

Ya lo decían “los viejos”:

Mogor é pequeniño pero moi dadivosiño…