Horarios


 

(El pasado domingo, 20 de Octubre de 2019, nuestro Donjo celebró su última Misa como párroco de Sanxurxo

(¡¡Gracias por haber regalado todos estos años de tu vida al servicio del Señor a través de nuestra Comunidad Parroquial del Sanxurxo!!)

Desde esta fecha… hasta que pueda, se ocupará de nuestra Parroquia: Don Antonio, párroco de Nª Sª Carmen de Seixo…)

 

Cómo rezar el Santo Rosario. pdfRosario

 Las próximas fiestas importantes de nuestra Iglesia serán:

24 de Noviembre, Cristo Rey

1 de Diciembre, comienza el Adviento

8 de Diciembre, la Inmaculada Concepción

25 de Diciembre, Navidad

28 de Diciembre, la Sagrada Familia

❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌

 

Costumbres en nuestra Parroquia: 

 

El Templo permanecía abierto todo el día y todos los días.

El Inicio de la Catequesis fue siempre a las 10 y cuarto, desde 1º de Primaria hasta que hacían la Confirmación, era desde Octubre hasta Junio.. Este era el horario de la Catequesis durante todo el Curso. La Catequesis comenzaba con una pequeña explicación del sacerdote acerca de las lecturas del día ó de la Festividad que se celebrara… Luego, los catequistas se extendían en los temas principales de nuestra Doctrina católica. (Ante la bajada del nº de niños que asistían en los últimos 3 años a la Catequesis, se  acordó hacer Catequesis común desde las 11 menos 20 hasta la hora de la Misa)

Los niños hacían su Primera Comunión, alrededor de los 8-9 años, después de haber tenido tres cursos de Catequesis y una Preparación específica de al menos un mes, antes de la fecha elegida… La Confirmación se hacía a partir de los 16 años, después de una Preparación intensiva, una vez a la semana, durante unos 5 meses).

♦Las Confesiones eran media hora antes de la Misa del Sábado y de la Misa de 11 del Domingo. (Si alguien necesitaba Confesión cualquier otro día, no tenía más que avisar al Párroco)

Recibimos a muchos Seminaristas que compartieron y se convirtieron en uno más de Mogor. 

Se iba a todas y cada una de las convivencias para jóvenes que convocaban desde Santiago y, en Mogor, hicimos la Primera Vigilia de la Inmaculada.

En el Domingo de Domund, los niños de la Catequesis se dividían en grupos y por zonas para ir con las huchas a pedir.

El día de Difuntos se rezaba incansablemente por los difuntos en el Cementerio y se le daba mucha importancia al Día de Cristo Rey, incluso con Procesiones.

Cuando había que recaudar para el arreglo o compra de nuevas cosas para el Templo, Sanxurxo siempre colaboró.

Unos meses antes de las Navidades, se empezaban a ensayar con los niños las obras de teatro, bailes tradicionales y villancicos que realizarían después de las misas del día de Navidad y del día de Reyes.

Había celebraciones todos los días de la Semana Santa y, se montaba el Monumento para guardar al Santísimo el Jueves Santo, llegando a hacer vela toda la noche, delante de Él. Se cantaba el Pregón Pascual el Sábado Santo y, acabábamos comiendo rosca alrededor del fuego.

Siempre hubo dos coros parroquiales, uno en cada misa de Domingo, que se juntaban en Celebraciones especiales.

Se hizo también Grupos semanales de limpieza del Templo, haciéndose una general y más a fondo el Viernes Santo.

Se hizo un punto de recogida de Tapones solidarios en el hall del templo.

Por las Fiestas patronales y en el día del Corpus, colaborando muchos en las alfombras florales, se hacían Procesiones hasta el Carballo y, en las Fiestas de Sete Espadas, hasta el Crucero.

En el mes de Mayo, se colocaba la imagen de la Inmaculada en lugar preferente, adornada con flores y, en los últimos años de la Catequesis, al terminar cada misa de Domingo, algunos niños le leían poemas y oraciones.

En los meses de Mayo y Octubre, se rezaba el Rosario todos los días antes de la Misa y, los domingos, por la tarde.

Al finalizar la Catequesis, se hacía la excursión del Catecismo y la Feria de las rifas, para que los niños tuvieran interés por guardar las rifas que se daban cada Domingo por asistir a la Catequesis.

Los Bautizos en Domingo eran el último de cada mes.

Las reuniones de Catequistas eran cada 15 días, los sábados a las 4 de la tarde.

♦La Catequesis del Grupo de Convivencia y Formación (CONFOR), de mayores, era los Jueves.

Y muchas, muchas colaboraciones más…

  1. Ricardo Gonzalez

    Hola, mi nombre es Ricardo González de nacionalidad Argentina ,ante todo pido disculpas por las molestias que pudiera ocasionar, el motivo de mi pedido de ayuda se debe a querer saber si tengo familia en Marín, España, ya que mi abuelo nació allí , mi búsqueda se complica por la distancia , por los pocos datos que tengo y por que no se donde dirigirme, en fin, lo que me anima es que haciendo el mismo pedido por mi abuela logré que la Xunta de Galicia me enviara por correo la partida de nacimiento de mi abuela nacida en Lugo, esperando tener la misma suerte les paso los datos que tengo en mi poder.

    El nombre de mi abuelo es Ramón González nacido el 13/12/1900, hijo de Don Manuel González y de Doña Francisca Rodriguez.
    También puedo proporcionarles si les sirve de ayuda los nombres de los hermanos de mi abuelo: Enrique, Aurora y Onorato González

    Son pocos pero esperanzadores datos, saber si tenía más hermanos, primos o alguien que lleve mi sangre es lo que me mueve a emprender la búsqueda de mis antepasados.

    Nuevamente gracias y quedo a la espera de una respuesta sea positiva o no, hasta pronto.

  2. Administradores

    Tengo un conocido que trabaja con ese tipo de cosas en Marín con motivo de tesis doctoral… Le pasaré tus datos y, a ver si se averigua algo.
    Saludos

  3. Ante todo quiero agradecerle su amabilidad y quedo a la espera de una respuesta de su amigo porque para mi este tema es muy importante.
    Sólo pido que no se olvide ya que tengo esperanzas de obtener alguna respuesta favorable.
    Saludos

  4. Administradores

    A ver: necesitaríamos saber los segundos apellidos de su abuelo… ¿Será posible?

  5. Ricardo Gonzalez

    Buenos días, muchas pero muchas gracias por ocuparse, le paso los datos que tengo de mi abuelo, se que no son muchos pero es lo que llegaron a mis oídos desde chico.
    El nombre de mi abuelo es Ramón Julio González nacido el 13/12/1900, hijo de Don Manuel González y de Doña Francisca Rodriguez.
    También puedo proporcionarles si les sirve de ayuda los nombres de los hermanos de mi abuelo: Enrique, Aurora y Onorato , nuevamente gracias y espero con mucha ansiedad una respuesta.

  6. Administradores

    A ver lo que se puede averiguar. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: