En la Bendición de las Candelas

Hoy celebramos el día en el que Cristo, Luz del mundo, fue presentado en el Templo por su Madre…

Es una fiesta antiquísima, que se celebraba ya en los primeros siglos de la Iglesia. Primero, esta fiesta se llamó de la Purificación de nuestra Señora y estaba muy centrada en la Virgen María (de ahí la advocación de Virgen de la Candelaria), pero, actualmente, se resalta más la figura de Cristo, presentado en el Templo para cumplir la Antigua Ley (aunque esto no excluya, por supuesto, el papel de la Virgen en la celebración)…

Se celebra el día 2 de febrero por ser cuarenta días después del nacimiento de Cristo, el plazo que marcaba la ley de Moisés para la purificación de las mujeres que habían dado a luz (Lv 12,1-8), ocasión que María y José aprovecharon para cumplir el precepto de presentar al primogénito en el Templo…

Repartimos velas entre los fieles y Don Antonio realizó la Solemne bendición de las Candelas y luego, asperjó con agua bendita nuestros cirios que, durante varios momentos de la Celebración, los tuvimos encendidos, viendo en cada llama, la figura de Cristo que vino a iluminar nuestras tinieblas….

(Fotos de Ana V.)

Antiguamente, los mismos fieles llevaban sus cirios a la Iglesia el día de la Purificación, para que fuesen bendecidos y, después, se llevaban para cada hogar… y, nosotros, procuraremos seguir con estas Tradiciones, para que no se pierdan.

Como dice la Canción: 

«Enciende una Luz y déjala brillar: la Luz de Jesús que brille en todo lugar…

No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad: enciende una Luz en la oscuridad«

Publicado el 2 febrero, 2020 en Cosas de nuestra parroquia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: