Oramos por nuestros difuntos

Según nuestra fe católica, en la Biblia se nos dice que, después de la muerte, viene el juicio particular donde «cada uno recibe conforme a lo que hizo durante su vida mortal» (2 Cor. 5, 10).

*Las personas que en vida hayan aceptado y correspondido al ofrecimiento de salvación que Dios nos hace y se hayan convertido a El, y que al morir se encuentren libres de todo pecado, van directamente a reunirse con el Señor

*Quienes hayan rechazado a Dios o no se convirtieron mientras su alma estaba en el cuerpo, recibirán lo que ellos eligieron: estar separados de Dios por toda la eternidad…

*Pero siempre hay los que han servido al Señor pero que, al morir, no están aún plenamente purificados de sus pecados… Esos tendrán que «esperar turno«, estar en el Purgatorio, hasta que, con Oraciones nuestras, puedan llegar al Cielo en su momento…

Por tanto: es importante que recemos por nuestros Difuntos:como en la práctica, cuando muere una persona, no sabemos si se salva o se condena, debemos orar siempre por ellos, porque podrían necesitar de nuestra oración. Y, si ellos no la necesitan, le servirá a otras personas, porque, por medio de la «Comunión de los Santos», podemos compartir bienes espirituales…

Por ello, la Iglesia, desde tiempo inmemorial, introdujo la costumbre de dedicar dos días a los difuntos, días en los que los católicos vamos a los cementerios y, además de llevar flores, elevamos una oración por nuestros seres queridos…

«Una lágrima se evapora, una rosa se marchita; sólo la oración llega hasta Dios» (San Agustín)

Publicado el 29 octubre, 2017 en Cosas de nuestra parroquia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: