En mi Jueves Santo

En el primer Jueves Santo, Jesús celebró por primera vez la Eucaristía, en su última Cena con sus amigos… Y les dijo: “Haced esto para recordarme”. Ese mismo día, también instituyó el sacramento del Sacerdocio y nos dio el gran Mandamiento del Amor

Esta Eucaristía la celebramos por la tarde. El Sagrario está vacío porque se va a consagrar el suficiente Pan para que podamos comulgar, los que estemos preparados, hoy y mañana. También se realiza el Rito de lavar los pies, donde el celebrante lava los pies de varias personas como hiciera Jesús con sus discípulos. Al terminar la Sagrada Comunión, el celebrante lleva al Santísimo, en medio de cirios e incienso, a un Sagrario colocado en un lugar llamado “Monumento”, rodeado de velas y flores, donde queda guardado hasta el momento de la Comunión de mañana. Los fieles, procuraremos que NO QUEDE SOLO en ningún momento hasta entonces… 

A las 10 de la noche, celebramos la Hora Santa, una hora de oración especial y de meditación, como tuvo Jesús antes de entregarse por nosotros…

 

Anuncios

Publicado el 13 abril, 2017 en Cosas de nuestra parroquia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: