En mi Cuaresma

Y llega otro año más, la Cuaresma: esos cuarenta días para preparar la muerte y Resurrección de Jesús, en la Semana Santa…. ese período para “cambiar” mi mala actitud, mi mala comprensión, mis malos pensamientos… mi interior…

Ya lo decía Sócrates:

«Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a sí mismo.»

Y también Gandhi:

 

Y, al decir esto, me viene a la mente una famosa reflexión de Anthony de Mello:

Cambiar yo

Y, por supuesto, ya lo decía Jesús:

Un buen árbol no puede producir frutos malos, y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Al árbol se le identifica por su fruto. Los higos no se recogen de los espinos, y las uvas no se cosechan de las zarzas.  Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.”(Lucas 6:43-45)

Son cuarenta días que me quedan por delante para mirar en lo que fallo en mi día a día, para buscar la forma de cambiarlo….  

 Dios me pide en este tiempo que vuelva a él con todo el corazón, porque él es bondadoso y compasivo (Joel 2,12-13). Pero, sobretodo me pide que, cuando haga buenas obras, no las ponga a la vista de todos ni que espere premios; que cuando ayude, no lo publique a los cuatro vientos para que me alaben…

cambiar-el-mundo

Sé que lo lograré… ¡¡Me transformaré en alguien mejor para los demás!!

 

Publicado el 1 marzo, 2017 en Interioridad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Qué difícil es cambiarse a uno mismo, sobretodo en las cosas malas… Empezaré mi tiempo de reflexión e “intentaré” cambiar lo que suponga perjuicio para los demás. ¡Gracias, Parroquia!

Responder

