Cambiándonos

 

Es Miércoles de Ceniza.

El comienzo de un tiempo llamado “Cuaresma”.

Hoy, en las Iglesias, al cristiano se le impone una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos previo…Mientras el sacerdote impone la ceniza dice: “Conviértete y cree en el Evangelio”… 

Resultado de imagen de comienza la cuaresma

Con este rito, comenzamos la Cuaresma…

En este día, se observa el ayuno, que consiste en hacer una sola comida fuerte al día, y la abstinencia de carne o cualquier cosa que suponga un esfuerzo. (Recogido en el Canon 1251 y 1252 del Código de Derecho Canónico: la abstinencia obliga a partir de los 14 años y, el ayuno, de los 18 hasta los 59 años de edad).

Todos los viernes de este Tiempo, habrá que guardar abstinencia.

Durante 40 días, hasta el Domingo de Ramos, tendremos tiempo para reflexionar en las cosas que podemos cambiar de nosotros mismos… porque, “para cambiar el mundo, primero debemos cambiarnos a nosotros mismos”

Publicado el 18 febrero, 2015 en Información y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo creo que nunca es tarde para cambiar, porque estamos hechos de tiempo y estamos atrapados en el tiempo… por eso debemos valorar cada momento que DIOS nos está regalando. Gracias y bendiciones.

  2. Ai, qué pouco aproveitamos o que temos… leo na páxina de “Horarios de Misa” que temos confesións todos os días media hora antes de cada Misa… Qué facemos? Nunca temos tempo para achegarnos e facer unha confesión “como Deus manda”, con tempo e sen presas, e non coma queremos facer o Jueves Santo, antes dos Oficios?… Seguro que cando non teñamos todas estas ventaxas, ímos a berrar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: