En la Asamblea Diocesana

Como todos los años, el pasado sábado 13 de Septiembre, algunos miembros de nuestra Parroquia nos hemos reunido con otros, en la Asamblea Diocesana de principio de Curso 2014-15, por segunda vez en el Seminario de Belvís…

Hemos empezado con una Oración y con el saludo del Sr. Arzobispo que nos propuso, como “Plan Pastoral”, el continuar con los temas de reflexión del Sínodo Diocesano…

Luego, el Ilmo. Sr. Vicario D. Luis Otero Outes, ha tratado sobre “Renovarnos en comunión para una nueva evangelización”, donde nos recordó la parábola de El Buen Samaritano para reflexionar en cómo es nuestra actitud… También se nos alertó a no estar dormidos en la Pastoral porque entonces, otros, ocuparán esos espacios que nosotros abandonamos…

En definitiva, que cada Parroquia es una Posada y que, cada Posada debe ser acogedora (buen trato) y con buen ambiente (comportamiento de cada uno y comunión con todos), de muchas estrellas (que se consiguen con las dos anteriores);  ser abierta a todos (tener admisión); debe formar un buen equipo (saber la misión que tiene cada uno y colaborar en conjunto), tener un buen funcionamiento(aceptar las normas dadas por quien marca el camino), tener un menú propio  (los sacramentos) y un plato típico (la Eucaristía)…. y finalmente, tener unos buenos relaciones públicas (que atraigan a la gente…)

Así que todas las pequeñas posadas juntas deben formar una “Cadena de Posadas” (nuestra Diócesis)…

Tras un descanso, nos hemos reunido para la programación, por Vicarias… y finalmente, Don Julián despidió esta Asamblea.

asamblea ppio. 14-15

Publicado el 18 septiembre, 2014 en Cosas de nuestra parroquia, Diocesanas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: