En la Asamblea Diocesana

El pasado sábado día 22 fue la Asamblea diocesana en el Colegio de la Salle, en Santiago, con el lema “Celebremos con gozo la Palabra de Dios”.

De nuestra Parroquia fue una representación de los catequistas.  Comenzó sobre las 10 de la mañana con el saludo de D. Julián Barrio. Luego, D. Elisardo Temperán habló sobre “La Palabra de Dios y la liturgia”.

Tras la conferencia, Almudena, religiosa benedictina, habló de su experiencia de oración en el convento de San Pelayo de Santiago; La parroquia de Mª Auxiliadora de A Coruña, compartió con todos la actividad de animación litúrgica en su parroquia y, la familia de José Antonio y Marta, manifestó cómo sí es posible vivir y transmitir la Fe en familia, rezar juntos y dar testimonio de ello… La Jornada terminó con una expresión comunitaria sobre la necesidad de vivir con la Palabra de Dios.

Así pues, en este Curso, resaltaremos más la presencia de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y procuraremos:

escucharla con atención, acogerla en el corazón, proclamarla con dignidad, y, sobretodo, hacerla realidad en la vida de cada día

 

Publicado el 4 octubre, 2012 en Diocesanas, Información y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: