Recuerdo de las Siete Espadas

No hubo fuegos… No hubo verbenas… Los días amanecieron con una niebla cubriendo lo poco de Ría que se puede ver desde el atrio de la Capilla… Ni los periódicos locales dieron la noticia al derecho… “Outro ano será”…

La parte religiosa y devota fue “la protagonista”, incluso en la Procesión, sin grupo de gaitas que ayudara a llevar el paso… pero ahí estaban Donjo y su hermano Don Manuel, Santi, Andrés y, Don Antonio, recordando antiguos y casi olvidados cantos a la Virgen… 

Un recuerdo especial para los que  limpiaron y adornaron la Capilla, para los que cantaron, para los que leyeron, para los monaguillos -en especial para Manolo-, para los que se nos olviden y para los que faltaron…

Aquí os dejamos como siempre, unas fotos de estas Celebraciones (podéis verlas más grandes dándole a la lupa que aparece sobre cada foto) en honor a la Virgen de las Siete Espadas y a Santa Ana : ¡Que todas las peticiones que hayamos hecho con fe nos las tengan en cuenta!…

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This digital collage created with Smilebox

Publicado el 31 julio, 2012 en Cosas de nuestra parroquia, Presentaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Unha pena que non se fixeran verbenas: canto teño disfrutado de nena cós amigos, indo e vindo entre a xente que bailaba e, sempre con aquela calor… Todo se vai perdendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: