Para domingo 3ºAdv-A

PARA NUESTRA ORACIÓN  (Que está en el documento que podéis obtener aquí>Adviento 3a- GALARRETA)

¿QUIÉN ES DIOS PARA MÍ?

          ¿Qué espero de Él? Es muy sencillo saberlo; no hace falta más que revisar nuestra oración. La mayor parte de nuestras oraciones son de petición, y la mayor parte de nuestras peticiones son de cosas “convenientes” para esta vida. Le decimos cosas, le pedimos cosas. Le escuchamos poco, le ofrecemos poco. Y Dios ya nos ha dado lo más importante: su Hijo, la Palabra. Ahora nos toca responder, no preguntar; dar, no pedir. No se trata tanto de que yo necesito de Dios sino, sobre todo, de que los hijos de Dios necesitan de mí.

  No aceptamos a Dios Libertador, sino a Dios Instalador. No queremos salir de esta vida, de poseer, de disfrutar, y de fundar El Reino de Dios en la Tierra, es decir, el Poder de la Iglesia y de sus leyes sobre las naciones… En Jesús nos mostró Dios otra manera de entender el Reino. Pero no nos gusta.

      Ante este problema existe una palabra: CONVERSIÓN, que significa volverse, cambiar de dirección. Adviento es época de volverse a Dios, cambiar de valores, aceptar que Él sabe lo que conviene. Viene Jesús, la Palabra; es hora de darse cuenta de que aceptarle es aceptar la luz: rechazarle es preferir la oscuridad.

  Analizar nuestra oración. Concretamente, mirando cómo hemos orado esta última semana. ¿Qué hemos pedido, qué deseamos, qué esperamos de Dios? ¿Hemos hecho alguna oración que no sea de petición? ¿Nos hemos preocupado de saber qué nos pide Él, qué espera de nosotros?

Publicado el 9 diciembre, 2010 en Citas bíblicas, Interioridad, Liturgia, Pensamiento y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: