Las competencias básicas

Nuestro compañero José Antonio Fernández Martín, más conocido por Bati, de http://profesoradoreligion.blogspot.com/ nos ayuda con su libro a formarnos mejor en las competencias básicas.

Autor: FERNÁNDEZ MARTÍN, JOSÉ ANTONIO PVP: 12,79€ ISBN: 9788428822596 Fecha de publicación: 06/10 Editorial: PPC Colección: Educar Práctico Número de ediciones: 1 Datos del libro: 196 pags; Rústica; 17 × 24 cm Idioma: Español

Sinopsis:

Con la incorporación del modelo educativo basado en la adquisición de competencias, el profesorado de Religión, al igual que el resto del colectivo docente, debe conocer los fundamentos en los que se basa este nuevo paradigma, dominar sus principales conceptos y conocer su filosofía subyacente. Pero, para educar con calidad desde este nuevo paradigma, los docentes necesitarán formarse y desentrañar su filosofía educativa. Solo a partir de una honda reflexión sobre sus consecuencias organizativas y didácticas será posible iniciar una «puesta a punto» de los programas curriculares. Este libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y, sin pretender erigirse en manual de programación, ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular.

Publicado el 7 octubre, 2010 en Información, Recursos, Secundaria y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: